martes, 14 de marzo de 2017

CALENTAMIENTO GLOBAL

CALENTAMIENTO GLOBAL

Hola, en esta entrada interpretaré el siguiente gráfico:



En este gráfico podemos observar que las temperaturas bajan desde el 1880 ente 1935, pero en el año 1980 suben las temperaturas. Todo lo suceso es por la acumulación de CO2 en la atmósfera que hacen que suban las temperaturas. También podemos ver como aumenta el CO2 en la atmósfera con el paso de los años.

El calentamiento global del planeta se puede deber bien a causas naturales o a causas artificiales provocadas por la propia acción del ser humano.
Una de las causas naturales más importantes y que está incidiendo de manera negativamente en la salud del propio planeta, se debe a un gran aumento de la actividad solar lo que provoca ciclos de calentamiento a corto plazo. Otro tipo de causa natural que está provocando dicho calentamiento global, es el aumento de vapor de agua en la atmósfera lo que provoca que la temperatura media cuya en aumento cada cierto tiempo y contribuyendo al propio calentamiento.
La mayoría de las causas artificiales son el resultado de un aumento de los llamados gases de efecto invernadero provocados por la acción del hombre.

El efecto invernadero es el fenómeno por el que determinados gases de componentes de una atmósfera planetaria retienen parte de la energía que el suelo emite al haber sido calentado por la radiación solar. Afecta a todos los cuerpos planetarios dotados de atmósfera. De acuerdo con el actual consenso científico, el efecto invernadero se está acentuando en la tierra por la emisión de ciertos gases, como el dióxido de carbono y el metano, debido a la actividad económica humana. Este fenómeno evita que la energía del sol recibida constantemente por la tierra vuelva inmediatamente al espacio produciendo a escala planetaria un efecto similar al observado en un invernadero

El aumento de la concentración de CO2 proveniente del uso de combustibles fósiles ha provocado la intensificación del fenómeno invernadero. Principales gases:CO2.

Grande cambios en el clima a nivel mundial:
-El deshielo de los casquetes polares lo que provocaría el aumento del nivel del mar.
-Las temperaturas regionales y los regimentes de lluvia también sufren alteraciones, lo que afecta negativamente a la agricultura.
-Aumento de la desertificación.
-Cambios en la estaciones, lo que afectará a la migración de las aves, a la reproducción de los seres vivos, etc...

1 comentario: