martes, 20 de junio de 2017

los tipos de plásticos

LOS TIPOS DE PLÁSTICOS

Hola a todos!, aquí os dejo una nueva entrada sobre los tipos de plásticos hecha por mi, espero que os guste mucho a todos.

 LAS SIETES ERRES:

1-Reflexionar: Los consumidores ecológicos son reflexivos y críticos, reconocen que los seres humanos forman parte de un todo interrelacionado: la naturaleza. Esto consiste en, por ejemplo, elegir bienes comprometidos con el medio ambiente, usar la bicicleta como medio de transporte,etc.

2-Rechazar: Los productos tóxicos, no biodegradables o no reciclables deben quedarse fuera de la lista de la compra. Incluso la limpieza del hogar se puede hacer de manera ecológica, sin recurrir a productos industriales.

3-Reducir: El resultado de la fórmula es evidente: menos bienes, menos gastos, menos explotación de los recursos naturales, menos contaminación y residuos. No hay que dejar de consumir, sino hacerlo prudentemente. Antes de adquirir un nuevo producto, conviene preguntarse si de verdad es necesario.

4-Reutilizar: Prolongar la vida útil de los bienes contribuye al ahorro doméstico y a la disminución del impacto ambiental. Ejemplos de esta práctica son las bolsas de tela en lugar de las de plástico y las baterías recargables. 

5-Reciclar: Separar los residuos de manera adecuada para su posterior reciclaje es una acción con múltiples beneficios medioambientales.

6-Redistribuir: El medio ambiente y la humanidad no pueden soportar de manera indefinida este desarrollo insostenible y, por ello, hay que redistribuir el consumo de manera equitativa. Los productos con una menor huella ecológica o basados en principios de comercio justo pueden disminuir estas diferencias.

7-Reclamar: Los consumidores pueden y deben tener una participación activa en las actividades que influyen en su vida cotidiana. La ley ampara la posibilidad de reclamar y exigir actuaciones que contribuyan a mejorar el medio ambiente y la calidad de vida de los ciudadanos.

Aquí os dejo sobre una reflexión del consumo de ser humano en este video: https://youtu.be/3i21my22C8I
Pienso que haciendo esas cosas nos vamos a cargar nuestro planeta, produciendo y haciendo algunas cosas que no necesitamos para vivir.

1 comentario: