jueves, 8 de diciembre de 2016

La vida en otros planetas.

¡Hola a todos! En esta entrada vamos hablar de la vida de otros planetas. Espero que os guste.
--------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Mucho se habla sobre si estamos solo o no en el universo. La vastedad de éste indica que en muchos lugares debe existir la vida y, al menos en alguno, vida inteligente. Sin embargo, nada garantiza que muestre civilización pueda alguna vez hacer contacto con ellos.

KEPLER

La misión de Kepler ha venificado 1.284 nuevos exoplanetas; el mayor anuncio individual de planetas descubiertos hasta ahora.

Ellen Stofan es una científica de la NASA en Washington dijo "este anuncio duplica la cantidad de planetas confirmados por Kepler" y también dijo "esto nos da esperanzas de que en algún lugar allí fuera, alrededor de una estrella muy parecida a la nuestra, podremos eventualmente descubrir otra Tierra"
Resultado de imagen de kepler telescopio

Kepler es el buscador de planetas más potente jamás creado.Fue creado el día 6 de Marzo de 2009 en Cabo Cañaveral (Florida) fue lanzado el satélite a la NASA.
                   

Kepler tardó meses en encontrar nuevos planetas, pero más o menos encontraba una media de dos planetas diarios. Kepler descubrió:
El Kepler 10b que lo llamaron "el mundo infierno".
El Kepler 16b, que se caracteriza porque orbitaba a dos estrellas.
El 5 de Diciembre de 2011, Kepler encontró el Kepler 22b.
A principio del año 2011, Kepler descubrió la estrella KOI 701 y esta estrella esta orbitada por 3 planetas.
Más exoplanetas como el Kepler 186b, 452b, 438b, 62e, 7b, etc.

Por ejemplo:

 -El Kepler 10b:                                       

Resultado de imagen de kepler 10b



Es un planeta que tiene un océano de lava fundida. Kepler 10b tiene 1,4 veces el tamaño de la Tierra. Su temperatura superficial es de unos 1600 kelvin, que es lo suficientemente caliente como para derretir el oro.
                               
               



-El Kepler 22b:
Resultado de imagen


El Kepler 22b es encontrado en la denominada zona habitable (la región alrededor de una estrella en la que un planeta podría mantener agua en estado líquido). El planeta se encuentra a 600 años luz de distancia de la Tierra.
                       


.




-El Kepler 16b:    
Resultado de imagen de kepler 16b
El sistema solar del Kepler 16b esta formado por una enana naranja y una enana roja. La temperatura de la superficie del planeta estimada por los científicos de la NASA es de -73 a -101 grados celcius debido a que sus dos soles son más pequeños y menos intensos en comparación al nuestro.



 -El Kepler 7b:                                   
Resultado de imagen de kepler 7b
Es un enorme planeta gaseoso superior en tamaño a los del Sistema Solar. Es un Júpiter caliente, un exoplaneta gigante gaseoso del tamaño de Júpiter, orbitando cerca de su estrella. Su temperatura, debido a la proximidad a su estrella, es más caliente que la lava fundida, como todos los planetas descubiertos.





1 comentario: