martes, 11 de octubre de 2016

La teoría del Big Bang



EL BIG BANG

Hola me llamo Susan Yocelyn Bell Burnell, nací el 15 de julio del 1961. Soy astrónoma  y soy conocida por descubrir los primeros cuatro púlsares.


  • La teoría del Big Bang también llamada Gran Expansión. Afirma que el universo estaba en un estado muy alta densidad y luego se expansión. Este momento se paso aproximadamente hace 13800 millones de años. Después de la expansión el universo se enfrió lo suficiente para permitir la formación de las partículas subatómicas y más tarde simples átomos. Nubes gigantes de estos elementos se unieron más tarde debido a la gravedad, para formar estrellas, y galaxias.


  • Antes del Big Bang no había nada, ni materia, ni energía, ni espacio y tampoco pasaba el tiempo ya que no existían.La nada aparece una bola de fuego más pequeña que un átomo y 10 billones de billones de veces más caliente que el núcleo del Sol, la cual explota y hay se forma el universo.

Resultado de imagen de teoria del big bang español


El tiempo y el espacio tuvieron un inicio finito que corresponde  al origen de la materia y la energía.

De acuerdo con el modelo del Big Bang, el universo se expandió a partir de un estado denso y caliente, que continua expandiéndose hasta el día de hoy. 







Resultado de imagen de El Universo se expande hacia afuera desde un solo punto.  en español  


 El Universo se expande hacia afuera desde un solo punto. Actualmente el Universo se sigue expandiendo pero no se sabe hacia que dirección.





Enlace de un video sobre el Big Bang:

     -https://youtu.be/pA5Vutdqv7Q




1 comentario: