lunes, 24 de octubre de 2016

LA MATERIA OSCURA Y LA VÍA LÁCTEA


MATERIA OSCURA Y VÍA LÁCTEA.

¡Hola! En esta entrada del blog, os voy hablar sobre dos temas muy interesantes. La primera partes es sobre el concepto de la Materia Oscura y en la segunda parte es sobre el concepto de la Vía Láctea.
________________________________________________________________________________
PARTE 1. LA MATERIA OSCURA.

La materia oscura ocupa el 85% del universo.

La materia oscura no puede observarse ni con el mayor telescopio del mundo, y seguirá siendo una interrogación durante años. Algunas observaciones han indicado la existencia de a materia oscura en el universo, como la velocidad en la que rotan las galaxias, las lentes gravitacionales de objetos de fondo o cómo se distribuye la temperatura del gas caliente de las galaxias. La teoría actual es que todas las galaxias existen dentro de un gran cúmulo de materia oscura.

La materia oscura está formada por átomos (protones y neutrones), todavía no sabemos en que está compuesta la materia,la evidencia parece indicar que no está formada por protones y neutrones, sino por algún tipo diferente de partículas.
Hay diferentes propuestas teóricas sobre las partículas que componen este tipo de materia llamadas: axiones y las partículas supersimétricas.

No hay un resultado definitivo, hay que realizar mucho más análisis para confirmar que las variaciones de rayos X corresponden a partículas de materia oscura.

Resultado de imagen de la materia oscura

MI OPINIÓN: mi opinión sobre la materia oscura es que es difícil de comprender este concepto, que alrededor de materia haya otra materia que no se pueda ver.
_________________________________________________________________________________
PARTE 2. VÍA LÁCTEA.

La Vía Láctea es una galaxia espiral donde se encuentra el sistema solar y, por lo tanto, la Tierra. Su diámetro medio se estima en unos 100 000 años luz, equivalentes a casi un trillón y medio de kilómetros. Se calcula que contiene entre 200 000 y 400 000 estrellas.

La galaxia se divide en tres partes bien diferenciadas:

    -Halo
    -Disco
    -Bulbo

-EL HALO:El Halo es una estructura esferoidal que envuelve la galaxia. En el halo la concentración de las estrellas es muy baja y apenas tiene nubes de gas.

-EL DISCO:El Disco se compone principalmente de estrellas jóvenes de población 1. Es la parte de la galaxia que más gas contiene. Lo más característico del disco son los brazos espirales, que son ocho.

-EL BULBO:El Bulbo o centro galáctico se sitúa en el centro. Es la zona de la galaxia con mayor densidad de estrellas. El bulbo tiene una forma esferoidal achatada y gira como un sólido rígido.

La Vía Láctea comenzó como una o varias pequeñas regiones de sobredensidad en la distribución másica del universo poco después del Big Bang.

Resultado de imagen de via lactea y sistema solar


MI OPINIÓN:mi opinión sobre la Vía Láctea es que me convence bastantes las explicaciones.









1 comentario:

  1. Deberías tener un mismo tipo de letra en un párrafo. Y evitar huecos en blanco. Seguro que podrás arreglarlo. De todos modos adelante. Un saludo

    ResponderEliminar